"Let’s come to Panama", así se llama la colección que la diseñadora Helene Breebaart presentó en la ceremonia de premios anuales que la ONG "Women together" realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
En este desfile, el cual se llevó a cabo el pasado lunes 3 de abril, Breebaart presentó seis vestidos de una colección de veinte piezas en donde se resaltó la belleza de la naturaleza, flora y fauna de Panamá.
Esta colección resalta las costumbres Kuna como lo es la famosa mola; muestra la belleza del montuno (camisa utilizada por los hombres de las provincias centrales), la camisilla (vestuario de gala por excelencia usado por el hombre panameño), asegura Helene Breebaart.
Junto a la diseñadora francesa, radicada en Panamá, viajó la indígena kuna, Tilsia Vallavat, quien tiene 25 años de trabajar con Breebaart.
Para Tilsia Vallavat fue una experiencia inolvidable el poder demostrar las maravillas que existen en Panamá.
La gran presentadora de este fashion show fue la modelo checa Karolina Kurkova y Helene Breebaart compartió la pasarela con once diseñadores del mundo, entre ellos: Agustina Alcorta, de Uruguay; Nandita Basú, de la India; Bibi Russell, de Bangladesh y Giuliana Testino, de Perú, entre otros.