Decididos a derrotar a la adversidad, ayer un buen número de atletas y aventureros a bordo de sus cayucos, empezaron a disputar la prueba "Nissan Ocean to Ocean 2006", cuya etapa inicial partió desde el Club de Yates de Cristóbal, ubicado en la costa atlántica de Colón y culminó en el embarcadero norte de las esclusas de Gatún.
Ayer, los tripulantes del Titán se llevaron el triunfo en la rama masculina, desbancando al siempre favorito Chavas, ganador de la pasada edición; en la mixta el Aptus se adjudicó la victoria, mientras que el equipo a bordo del Catalina dominó la categoría femenina.
Nimia Gómez, capitana del Catalina, manifestó que este año su objetivo es volver a apuntarse la carrera, que finalizará mañana en la rampa pública de Diablo, ubicada en el Pacífico.
"Entrenamos cuatro meses, seis días a la semana, para esta competencia", reveló Gómez, quien tiene como acompañantes a Ana Lorena Piedra, Cristel Correa y Betty Chemier.
Bajo un intenso sol, que fue acompañado de una leve brisa, el "Ocean to Ocean" arrancó a las 3: 30 p.m. De los 84 equipos registrados en la prueba organizada por el Club de Remos de Balboa, 78 participaron en la primera jornada.
Hoy, a partir de las 7: 00 a.m., comenzará la segunda etapa (¡la más larga!), que saldrá desde el embarcadero sur de las esclusas de Gatún y terminará en la División de Dragado (boya 93) de Gamboa.
Mañana finalizará todo con la celebración del resto de las etapas. La tercera etapa, que empezará a las 8: 00 a.m., irá desde Gamboa (boya 93) hasta las esclusas de Pedro Miguel (Las Cruces Landing); la cuarta arranca a las 11: 45 a.m. y llegará hasta las esclusas de Miraflores y la quinta y última inicia a las 1: 45 p.m. y llega hasta la rampa pública de Diablo.
"Todo ha comenzado bien y esperamos que termine igual", indicó Marisa De Arco, presidenta del Club de Remos de Balboa.
DATO
Un total de 84 equipos se inscribieron en el "Ocean to Ocean", pero ayer fueron 78 los que se presentaron a la meta de partida. La prueba se desarrolla en el Corte Culebra. Comenzó en el Atlántico y finalizará en el Pacífico.