Yarima Sosa fue asesinada en la flor de la vida la madrugada de ayer, domingo, en Colón.
La muchacha tenía 15 años de edad. Un día antes rebosaba por el regreso a clases, en el Primer Ciclo Simón Urdina, en Arco Iris. Una bala soltada por un pandillero, interrumpió sus sueños.
¿QUE OCURRIO?
Según testimonios, era como la 1:00 de la madrugada. En una esquina del barrio El Valle, en Puerto Escondido, había un grupo de jóvenes conversando.
De pronto, los habitantes escucharon el tronar inconfundible de las balas. "Eran muchas detonaciones", dijo alguien. "Parecía un fuego cruzado", coincidieron. Nadie se atrevió a asomarse por temor a salir herido.
Cuando se silenciaron los cañones, la gente comenzó a atisbar para enterarse qué había ocurrido. Los curiosos se percataron que dos jóvenes habían caído: una era Yarima, y el otro era Francisco Brown, de 16 años.
La quinceañera había recibido un tiro en la cabeza, y Francisco había sido impactado en la pierna e ingle.
La muchacha fue trasladada en primera instancia al Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, y fue trasladada al Hospital Santo Tomás, en Panamá, pero murió en el trayecto.
Francisco se encontraba cerca del tiroteo cuando fue alcanzado por las balas. Él se recupera.
¿POR QUE?
Manuel Moreno, tío de Yarima, dijo que la juventud tiene que buscar de Dios. La familia de la difunta es cristiana y no logra entender porqué hay tanta violencia.
"Mi sobrina era una joven a la que todos querían por ser cariñosa, y cayó como una víctima inocente de la violencia", dijo el tío Manuel.
4 MUERTOS EN 7 DIAS
- Edgar Xavier Valdés, de 20 años, asesinado para robarle en Villa Catalina
- Josimar Hamilton, de 20 años, tres tiros, en Los Lagos
- Estafany Smith, 17 años, con 7 meses de embarazo
- Ahora, Yarima Sosa.