Obras viales por un monto de B/6.4 millones que incluye la reapertura del puente sobre el Río Chico en la carretera David-Frontera, además de la distribución de sementales y proyectos realizados a través del PRODEC por un monto de $2 millones, entregó el presidente Martín Torrijos, en la provincia de Chiriquí.
En la jornada, que se inició con la entrega de 81 sementales a pequeños productores de Bagala para mejorar la genética del ganado y así producir mejor carne y leche.
Torrijos afirmó que varias de las obras iniciadas en su administración requieren de continuidad por el próximo gobierno para que no se vuelva a abandonar a los panameños.
"Los países requieren de continuidad para ir superando los problemas. Uno no puede ir cambiando la política en cada gobierno. Por ejemplo, en materia agropecuaria debe haber una continuidad para que más gente tenga acceso a mejorar su producción", sostuvo Torrijos.
Seguidamente, el Presidente realizó la apertura oficial del puente sobre el río Chico que beneficia a 150 mil habitantes de los distritos de Renacimiento, Barú, Bugaba, Boquerón, Alanje y David.
La gira de trabajo incluyó la entrega de cheques para la construcción de la Parroquia San Juan Bautista y el comedor infantil de Divalá, por 20 mil balboas, igualmente un cheque por 5 mil balboas para el desarrollo turístico de Barú.
Estas obras benefician directamente a productores, comerciantes y moradores de las comunidades de La Mata de Bugaba, Las Nubes, Cerro Punta, Nueva Suiza y Alto Bambito, en la provincia de Chiriquí, quienes agradecieron al presidente Martín Torrijos y al ministro Benjamín Colamarco, al inaugurar los proyectos.