El estatus electoral de Bosco Vallarino está en el limbo, pero el candidato de la alianza opositora siguió ayer haciendo campaña en Las Cumbres y Ciudad Bolívar.
"Mi campaña se mantiene firme", recalcó Bosco, mientras aseguraba que acabaría con las botellas en el Municipio de Panamá.
Sin hacer alusión a Bosco, el Tribunal Electoral (TE) difundió ayer un comunicado de prensa en el que recordó que el Artículo 9 del Código Electoral estipula que no pueden votar ni postularse quienes hayan renunciado a la nacionalidad panameña, o adquirido otra nacionalidad a la que no tenga derecho a reclamar por nacimiento.
También recordó el TE que el Artículo 13 de la Constitución Nacional establece: "Que la nacionalidad panameña no se pierde, pero la renuncia expresa o tácita a ella suspende la ciudadanía".
Mario Etchelecu, jefe de campaña de Bosco Valllarino, declaró que la defensa más legítima del candidato es que es panameño por nacimiento al igual que sus hijos, además de pagar impuestos en Panamá y haber votado en Panamá desde el referéndum de 1998.
El Partido Panameñista tiene programado para hoy en su sede una conferencia de prensa a las 10:00 a.m., en la que se referirán al caso Bosco.