La Ley es igual para todos.
El juez del Cuarto Circuito Civil de Chiriquí, Sergio Fernández González, se negó a realizarse la prueba de alcoholemia conocida como "Guarómetro" cuando fue ubicado por las unidades policiales del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional en un punto de control la madrugada de ayer, domingo, en la vía Tumba-Muerto.
Luego de que al funcionario del Órgano Judicial se le comunicara que tenía realizarse una prueba de alcoholemia, se negó y al notar la presencia periodística abordó el auto marca Toyota Tercel de color verde con placa 206859, y junto a sus tres ocupantes, y abandonó el sitio.
Según una fuente policial, se realizó un informe sobre la situación, por lo que se remitirá a las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.
ESTADISTICAS
En lo que va del presente año, las estadísticas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional registran unas 113 muertes, de las cuales 42 son por atropellos, y por colisión, 34 víctimas.
Los números registran 17 víctimas fatales por vuelco y 17 por choques con objeto fijo.
En el renglón del Tránsito también hay 3 más.
¡NO MAS!
Las recomendaciones de las autoridades es cada vez que se tome libar licor, no se maneje, pero la gente hace caso omiso a la recomendación y rechaza el uso del conductor designado.
No es la primera vez que funcionarios y familiares cercanos a ellos se niegan a realizarse la prueba de alcoholemia.