Un partido desastroso, impropio de un aspirante a la Liga de Campeones, condenó a la derrota al Atlético de Madrid, ridiculizado en el Vicente Calderón por un notable Osasuna, que salió de los puestos de descenso con su primera victoria como visitante en esta temporada liguera (2-4).
Osasuna lo hizo con merecimiento, porque siempre fue superior al conjunto rojiblanco, y beneficiado por los múltiples errores defensivos del grupo dirigido por Abel Resino, que desperdició su enésima oportunidad de acercarse a las plazas de Champions, aún a cinco puntos de distancia, pese a sus dos derrotas consecutivas.
MANTIENE SUS ESPERANZAS
El Espanyol demostró que aún cree en la salvación y logró una victoria vital en sus aspiraciones para conservar la categoría, al derrotar al Deportivo de la Coruña (3-1), en un partido plagado de sufrimiento que acabó cayendo del lado de los espanyolistas.
La puesta en escena del Espanyol resultó sorprendente. Pochettino prescindió de un cuestionado Luis García y le dio la oportunidad a Iván Alonso, que se ha ganado la confianza.