Cuatrocientos atletas tomaron la decisión de participar en el evento extremo del año, el "Ocean to Ocean".
La competencia se inició en la provincia de Colón, en el Puerto de Cristóbal, hasta las esclusas de Gatún, en su primera etapa.
Posteriormente la travesía continuó hasta Gamboa, y de allí a las esclusas de Pedro Miguel. La última manga comprendió el tramo de las esclusas de Miraflores hasta la comunidad de Diablo.
La competencia se realizó en las categorías Abierta y Juvenil, las que se subdividieron en combinada, femenina y masculina.
Un sol de verano iluminó la aventura que estos remadores tuvieron durante estos días atravesando del Atlántico al Pacífico, imponiendo sus condiciones físicas, su persistencia de no abandonar la competencia, y lograr el objetivo, que es llegar a la meta.
El "Ocean to Ocean" se ha convertido en un evento donde participa toda la familia, ya que vemos padres de familia, esposos, o hermanos mayores, manejando los vehículos y guiando los remolques. Además, madres y esposas, que se encargan de los alimentos de sus hijos, o esposos, y los que no están haciendo nada, desempeñan un papel importante desde afuera, animan con sus gritos a sus familiares que están compitiendo. Al cierre de nuestra edición, no se conocían los resultados oficiales.
OCEAN TO OCEAN: 100 PARTICIPANTES
Un total de 100 cayucos y un total de 400 atletas participaron en este majestuoso evento extremo.