En las mañanas, las paradas están abarrotadas de personas que van al trabajo, citas médicas, y demás; el servicio colectivo se queda corto, la mayoría pasa hasta dos horas esperando y los buses pasan llenos o tardan. Por lo general, salen llenos desde la cabecera del distrito o de Lídice, entonces, ¿cómo pueden los otros usuarios de Villa Rosario, Villa Carmen y La Pita acceder a un bus?, ¿por qué no salen algunos directo de la piquera hacia Panamá para que los paisanos capireños no lleguen tarde o pierdan citas médicas?
Sobre el servicio de taxis, yo recomiendo a los residentes de Villa Carmen, Villa Rosario, Cermeño, Santa Rosa, Lídice, Campana y demás, tomar un curso antiestrés y buscar condiciones físicas, digo lo primero porque desde las ocho de la noche no hay taxis, si se llama a la piquera le dicen: "No hay unidades disponibles", por lo que las personas tienen que estar pidiendo el teléfono celular de taxistas para ver si están cerca.
Señores conductores de taxis, si el negocio del día fue bueno, bríndele la oportunidad a otro conductor para que preste el servicio, pues es un servicio que en teoría el sindicato se ha comprometido a brindar, hay dos piqueras de taxis y ninguna trabaja de noche, después si llegan personas con autos particulares a brindar el servicio (tipo taxi pirata), entonces están denunciando y poniendo querellas a las autoridades por una situación que están ayudando a crear.
Ambos sectores hacen esfuerzos por brindar un buen servicio, pero no deben apartarse de la base del mismo: "satisfacer la necesidad de movilización de las personas en el tiempo y el espacio requerido", al ir viéndolo como algo individual inmediatamente se distorsiona, y me parece que ahí puede estar parte del problema.
Algunos me preguntan cuándo tendremos buses con aire acondicionado en Capira. Para mí, todo depende de la iniciativa y visión de las autoridades. Los taxis han progresado, ya casi todos tienen aire acondicionado y la mayoría, pintados de amarillo.
"Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar", Abraham Lincoln.