El Campeonato Juvenil de distancia larga (50 metros) está provocando un dolor de cabeza a la dirigencia de la Federación Panameña de Natación.
Y es que este certamen, clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN), que se realizará del 8 al 15 de junio en México, tiene que desarrollarse en piscina de 50 metros, pero las dos únicas piscinas existentes en la capital son la Eileen Coparropa, actualmente cerrada por trabajos de mantenimientos; y la Piscina de Albrook, a la cual le ocurrirá lo mismo.
Aracelis Afú, secretaria de la Federación, explicó ayer que una opción sería realizar la competencia en la provincia de Chiriquí, que sí cuenta con una piscina olímpica, pero reconoció que el traslado del evento hacia la altiva provincia supondría altos gastos para dirigentes y atletas.
La dirigente dijo que la decisión final sobre la competencia será tomada por la Junta Directiva, que se reunirá esta semana o máxima la otra.
Afú explicó que también está el tema de la inscripción de los atletas al CCCAN, cuya fecha límite es el 20 de junio.
"Primero tenemos que enviar las inscripciones numéricas (de los atletas) y después por nombre y por último las finales", dijo.
"Ya hay cinco atletas que hicieron marcas; pero estamos a la espera de que la Comisión Técnica nos envié el listado oficial. La fecha límite para la inscripción preliminar (en el CCCAN) es el 15 de abril, en este caso vamos a notificar la intención de participar", expresó.