La reinauguración del gimnasio Roberto Durán el próximo 30 de abril contará con el respaldo de una cartelera millonaria y de lujo.
El director de Pandeportes, Ramón Cardoze, le aseguró a Crítica que el evento tendrá un costo de unos 350 mil dólares, algo sin precedentes en la historia de nuestro boxeo.
"Será algo especial reinaugurar el Roberto Durán con un homenaje a esta leyenda del boxeo y sumado a ello la exposición de dos coronas por primera vez de un campeón en Panamá", sostuvo Cardoze.
Si bien es cierto que el Estado dará su apoyo, también será la empresa privada quien tenga que ver con el patrocinio del costoso evento.
El promotor Rafael Torres, por su parte, le dijo a Crítica que ya se han cursado invitaciones a leyendas como Diego Maradona, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Antonio Margarito, Marco Antonio Barrera, Ricardo "Finito" López y otros.
La empresa Durán Brothers Productions y Promociones y Eventos del Istmo serán las encargadas de la organización del evento, junto a Pandeportes que tendrá que ver con la logística.
Como ya es conocido Celestino, "Pelenchín" Caballero expone en el pleito estelar de esta velada sus dos coronas de las 122 libras (FIB y AMB) ante el sudafricano Jeffrey Mathebula.
La coestelar será entre Nilson Tapia y Alfonso "El Huracán" Mosquera, duelo natural de las 154 libras.
Se le busca un rival a Luis "El Nica" Concepción, clasificado mundial supermosca.