Al parecer en la india le dan mucha importancia a las vírgenes, ya que poseen un baile donde sus mujeres debían ser por obligación señoritas, pero los tiempos han cambiado y hasta la señoras de vez en cuando se les permite bailar.
Este grupo de baile dirigido por el maestro Gurú Dugra Charan Ranbir se encuentra en una gira donde visitan Panamá para deleitarnos con su estilo de baile llamado Odissi, una de las formas de baile más elegantes de la India.
El grupo cuenta con siete bailarines y cuatro músicos que con su movimiento de caderas realizan coreografías como la invocación del sol, donde se relata una manera indú de adorar a este astro.
Todo un arte es esta danza donde el maestro Gurú Dugra Charan Ranbir ha sido pionero y ha trabajado los últimos 25 años en instituciones establecidas en Bhuvaneshvar, Cuttack, Delhi, Calcuta en la Indíay los Estados Unidos.
La Escuela Deba Prassad Das traerá a los panameños su herencia cultural y artística a través de su esfuerzo incansable, en su forma más pura y sorprendente.
Según nos relata el maetro Gurú Odissi es una forma antigua, hermosa danza sagrada que fue desarrollada originalmente en el templo de Jagannath en Orissa, la India del este, como forma de ritual sagrado dedicada a la adoración y a la meditación.
Dijo que hay evidencia de que Odissi fue bailado en los templos de Odissa en el segundo siglo antes de Cristo, y que marca su sensualidad.