Los estudiantes de la escuela primaria Alejandro Tapia Escobar iniciaron este lunes sus clases con relativa normalidad, luego que la empresa constructora habilitara parte de las áreas del plantel, que fueron reparadas.
El inicio del año escolar en la escuela Alejandro Tapia Escobar y en la Abelardo Herrera, se vio dificultado la semana pasada por el retraso en las mejoras.
Una limpieza general de restos de materiales de construcción realizada con urgencia durante los días anteriores, permitió despejar el perímetro interno del patio y pasillos escolares de objetos que pudieran poner en riesgo la seguridad de los estudiantes primarios.
Este lunes, la subdirectora regional de Educación, la profesora Silvia de Mójica se apersonó con la supervisora de la zona escolar Eda Gordón de Fernández a la escuela Alejandro Tapia Escobar y en compañía de la directora del centro, profesora Merici Morales de Martínez; recorrieron los pabellones y salones, para supervisar y evaluar las instalaciones y recoger impresiones de los docentes y escolares para ver el estado de ánimo con motivo de la apertura de clases.
La profesora de Mójica manifestó estar contenta con el inicio y reconoció el esfuerzo de maestros y padres de familia quienes durante el fin de semana realizaron una exhaustiva limpieza para la reapertura.
Respecto a la escuela Abelardo Herrera, informó que este centro abrirá el 9 de abril, porque "faltan muchas cosas por sacar y limpiar".El SINAPROC, recomendó esperar una semana más para garantizar seguridad física de los niños respecto a la existencia de objetos cortantes en el área.