En condiciones deplorables. Es así como se encuentra el cementerio ubicado en el sector 2 de Cerro Batea en el distrito de San Miguelito.
Según Cristina Ortega quién vive al lado de dicho cementerio, las autoridades lo tienen descuidado. Ya se han encontrado culebras que ponen en peligro la vida de personas que algunas veces van a visitar y de los que vivimos cerca.
Añade que hay personas del área que tampoco ponen de su parte parte."Vienen de otros sectores a tirarle basura y los olores se vuelven insoportables", indicó.
Ortega destaca que no sólamente vienen a tirarle basura, sino que también tiran gatos y perros muertos, situación que provoca que se desaten más los malos olores. "Ni siquiera los entierran y llegan hasta los gallotes", advierte.
Manifiesta que ya se han registrado casos en que le han robado a personas y encuentran las carteras al día siguiente tiradas. "Entra todo el mundo y tiran lo que les da la gana".
Crítica trató de contactar al Alcalde de San Miguelito y se nos informó que estaba en una reunión. En cambio pudimos conversar con el Jefe de Inspección de Ingeniería y Construcción, el Licenciado Orlando Jaén y nos informó que esto no es un cementerio habilitado para su uso y si hay que cambiarlo, dependerá de la decisión del Consejo.
Recomienda que los afectados deben poner su queja personalmente al Municipio de San Miguelito, para aclarar y ver cómo se puede resolver la situación.