Los padres de familia aseguraron que están en espera de respuestas concretas como se ha prometido, de lo contrario tomaran medidas drásticas: Este es plantel educativo reconocido en el centro de Penonomé.
La falta del vital líquido a ciertas horas y el pésimo estado en que se encuentran los sanitarios de la escuela Simeón Conte de Penonomé es motivo de molestia y preocupación para padres de familia, quienes aseguran que todos los años sucede lo mismo sin que el Ministerio de Educación brinde una solución.
Los padres de familia molestos señalan que los sanitarios de este plantel educativo que alberga a más de mil 500 estudiantes, estaban un poco "pasables", durante el primer día de clases porque aún no los habían utilizado los estudiantes, "ahora están horribles y los niños tienen que hacer sus necesidades en estos sitios inadecuados".
Los padres de familia expresaron que otro motivo de preocupación es que no hay suficiente agua potable para los niños, a pesar que existe un tanque de reserva, pero no es suficiente, "mis hijos tienen que llevar agua, de lo contrario no toman". Por su parte la directora de este plantel, Mariela del Carmen Escobar, confirmó que tienen problemas con el agua potable para los estudiantes y docentes que allí laboran, igualmente con los sanitarios los que se tratan de mantener limpios.