La comisión designada por el gobierno para tratar las demandas del sector transporte, que amenaza con una huelga, se declaró ayer en sesión permanente a fin de lograr un acuerdo con miras a minimizar los costos del combustible y facilitar un financiamiento con la banca estatal para entrar en el negocio de la comercialización de la gasolina y el diesel.
Previo a esto, la presidenta Mireya Moscoso hizo un llamado a los transportistas para que no convoquen a una huelga ya que, no es el mejor momento, debido a que estamos en política y acaba de iniciar el año escolar.
La reunión que se desarrolló por dos horas en el Palacio del las Garzas contó con la participación de los viceministros de la Presidencia, Adalberto Pinzón; y del Interior, Temístocles Rosas, así como del presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), Esteban Rodríguez y demás miembros.
Trascendió que el gobierno no cederá en el aspecto de eliminar el impuesto de 63 centésimos que se cobra por cada galón de gasolina, pero dio luz verde para conceder financiamiento a los transportistas para que puedan instalar sus propias estaciones de gasolina.
Mañana se volverán a sentar a la mesa de negociación gobierno y transportistas.