El canto lo lleva en la sangre , Edgar Rodríguez, tiene 12 años y ya descolla en el mundo de la décima, que según su madre, Liset Rodríguez, lo trae en la sangre, lo cual lo ha hecho merecedor del segundo lugar en el concurso de Aires de Mi Tierra.
Inició sus pininos en presentaciones que hacia en festivales, actividades escolares y demás que le han permitido darse a conocer, en su quehacer folclórico bajo el acompañamieto del maestro Eliécer Hidalgo, quien además de componerle las décimas ha influido en su formación como cantante.
Su buen sentido de la responsabilidad, hacen que los compromisos que adquiere Edgar, no interfieran con sus estudios, ya que se trata de un niño excelente, cuyas notas son de 4 para arriba.
Llena de orgullo, su madre comenta que pese a ser un niño especial, que cursa el quinto grado, debido a que por motivo de enfermedad faltó dos años a la escuela.
La agradable personalidad de Edgar, lo hacen ser un niño muy querido por la gente, entre ellos el personal del Hospital del Niño, que lo quieren mucho.
UN NIÑO ESPECIAL
A pesar que es un niño que es medicado de por vida, él se las ingenia para dedicarle tiempo a sus décimas, pero está claro en que de eso no se vive y es allí que pone empeño también en sus estudios.
Es por ello que manifiesta que quiere ser como Miguelito Rivera, que trabaja en un banco y aparte de eso va a sus cantaderas. También admira a Frank Gutiérrez, porque baila mucho como él y a Tano Mójica por el canto.
El 18 de marzo Edgar cumplió 12 años de vida, por loque el Diario Crítica Libre y la sección Nuestra
Tierra le desea que siga cumpliendo muchos años más cosechando éxitos como cantante de décimas.