Las megafusiones continúan; esta vez dos grandes de la tecnología. Xerox Panamá, paso a ser parte del Grupo Difoto de Guatemala. Con esta estrategia, la empresa pretende ampliarse dentro del mercado centroamericano, manifestó la gerente general de Difoto, María Eugenia Tabush de Sánchez.
Héctor Vives, gerente de Xerox, dijo que las expectativas fueron superadas el año pasado y las inversiones en tecnología impulsan las ventas de equipos, además de aclarar que la venta de sistema a color y los productos digitales generaron ganancias que superan los 4.300 millones, lo que representa un aumento de 1% con respecto al cuarto trimestre del 2002.
De acuerdo con Vives, la empresa mantiene importantes contratos con clientes como Office Depot, microsoft, United technologies, Bechtel y Owen Corning, igualmente aseguró que esto es una muestra de las grandes empresas que dependen de la tecnología y servicios integrados de Xerox para obtener mayor eficacia en el trabajo.
Aunque la cifra por la que fue adquirida la empresa de impresiones y tecnologías no fue revelada, Sergio Mollinedo, director de finanzas del grupo Difoto, señaló que esperan recibir grandes utilidades con esta fución, pues ambas representan la más alta tecnología en sus respectivos países.
A partir del próximo 1 de abril se dará la fusión y el nombre de la compañía pasará a ser "Documentos y Digitales de Panamá".