Río Sereno, es uno de los distritos ubicados en la línea fronteriza entre Panamá y Costa Rica, sin embargo el tema de la seguridad es muy cuestionado, sobretodo por la escasez del recurso humano y de equipo que existe en el área.
El alcalde Diomedes Rodríguez, dijo que el tema de la vigilancia es delicado porque aunque las entidades tienen la voluntad de actuar no tienen ni el recurso humano suficiente, ni el rodante, para atender las necesidades que existen.
SIN VEHICULOS
Apuntó que la estación de Policía en esta en el área no cuentan con vehículos y para colmo de males, hace algunos meses les donaron dos motos y dos bicicletas, por parte de la entidad pero a los días sin dar explicaciones una de las motos se la llevaron.
Manifestó a veces solo se encuentra dos policías en la estación, por lo cual es imposible poder dar seguridad a los 130 kilómetros de longitud que tiene la línea fronteriza.
Indicó que cuando existe la necesidad el municipio presta un vehículo, para hacer operativos especiales, sin embargo esta no es la solución definitiva.
PASOS CLANDESTINOS HAY UNOS 150
Para nadie es un secreto, señaló el alcalde de Renacimiento, que a largo de todas las comunidades limítrofes existen más de 150 pasos clandestinos que son utilizados para el transporte ilegal de mercancías y el tráfico de indocumentados que buscan ingresar al hermano país de Costa Rica.