El Sindicato de Trabajadores de las bananeras llegó a un consenso con el gobierno nacional, para plantearle un documento formal a la transnacional bananera para buscar la solución financiera de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR).
Salustiano de Gracia, secretario general de SITRCHILCO, explicó que establecieron conjuntamente una fecha tope para que haya un acuerdo con Chiquita, si al llegar el momento no hay resultados, buscarán nuevos inversionistas que estén interesados en comprar la fruta.
QUIEBRA
"Con los acuerdos actuales de compra venta entre la cooperativa y la trasnacional bananera, COOSEMUPAR va rumbo a la quiebra a pesar que el banano tiene un nuevo precio en el mercado internacional", dijo.
PROPUESTAS
Agregó que hay tres propuestas de empresarios interesados en comprar la fruta. Una empresa Italiana fue presentada al gobierno formalmente donde está interesada en pagar un mejor precio por caja exportada, pero primero se tiene que analizar cada una de ellas.
ACUERDO CON CSS
En cuanto al seguro social, reconoció que se hicieron eminentes esfuerzos para lograr un acuerdo y se estableció que todos los pacientes que requieran atención en otros hospitales se coordinarán a través del hospital de Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.