Los moradores de la Comunidad de El Lagartillo, en la provincia de Los Santos, no se acuerdan cuando fue la última vez que tuvieron una caseta para esperar el transporte.
Según la comunidad, desde hace muchos años la caseta de espera se deterioró y nunca las autoridades locales, se preocuparon por arreglarla, ahora está en la tierra llena de monte y ni siquiera han podido recoger lo poco queda.
Para el señor Valentín González, esta caseta es necesaria, porque cuando llueve es la única opción que tienen para protegerse de las lluvias.
Los moradores exigen e imploran, que en este tiempo de verano se haga algo por esta caseta, ya que es de mucha importancia, sobre todo porque la gran mayoría de sus pobladores se dedican a la venta de mariscos a la orilla de la carretera y en tiempos de lluvias, no tienen donde refugiarse.
La gran mayoría de estos pobladores se dedican a sacar longorones y langostas, pero también se dedican a la agricultura, como lo es el cultivo de tomates y melón, por lo que también piden que se les tome en cuenta con una carretera, ya que necesitan sacar sus productos para la venta.
Algunos residentes del área aseguran que nunca se ha construido una carretera de asfalto en esta comunidad de la provincia de Los Santos.
El reclamo de estas personas se debe más que nada, por el gran problema que tienen los niños cuando van para la escuela, adonde llegan con los zapatos enlodados y de regreso si llueve, no tienen donde esperar y es por ello, que exigen a las autoridades locales, que se les dé una respuesta afirmativa y nada de palabrerías.