Los gremios educativos en Veraguas han hecho algunos han hecho énfasis en que el año escolar en este sector del país es irregular y ellos lo confirman con el paro indefinido de estudiantes y educadores, apoyados por los padres de familias del colegio José Bonifacio Alvarado de Soná.
PROYECCIONES
Los padres de familias han mostrado su descontento, porque, según ellos, ya están cansados, pues llevan varios años en la lucha para que al colegio se les haga las reparaciones necesarias con proyecciones hacia el futuro por el crecimiento poblacional y a la fecha no terminan.
Los trabajos tendrán que completarse lo antes posible no importa cual sea la empresa que concluya la obra, para que no se siga afectando a los estudiantes que son los perjudicados.
Este nuevo año escolar el presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos Espino, dio su recorrido por el interior del país y estuvo en varias escuelas entre ellas la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena para intercambiar ideas y participar de los actos cívicos dejando su mensaje de preocupación y esfuerzo en mejorar la calidad de la educación en nuestro país.