Las personas con necesidades motoras especiales serán los beneficiarios con el nuevo local para discapacitados que costó más de 70 mil balboas en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
La iniciativa surge a raíz de la petición formal que hiciera la Asociación de Discapacitados con Problemas de Locomoción de Chiriquí (ADIPROLOCHI) a la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, ya que necesitaban un sitio para capacitar, orientar y atender a estas personas.
Fue financiado por el Gobierno Nacional a través del Fondo de Inversión Social de la Presidencia (FIS – Presidencia), el cual impulsó el Despacho de la Primera Dama.
DERECHOS
Con esta nueva estructura ADIPROLOCHI pretende dar promoción, información y educación sobre los deberes, derechos y necesidades de las personas con discapacidad, a la vez de ser una fuente de apoyo emocional, moral y espiritual para los miembros y no miembros que lo necesiten.
TALLERES
Igualmente busca implementar un taller de reparación de sillas de ruedas, andaderas, muletas, así como fabricación y reparación de bicisillas o triciclos para discapacitados.
UBICACION
Este proyecto ubicado específicamente en el Barrio Varital fue inaugurado hoy viernes por la Primera Dama de la República, quien estuvo acompañada por autoridades locales, durante el emotivo corte de cinta.