Un grupo de familiares y amigos de Angel De la Cruz y Alexander De Sedas, ejecutivos de MEDICOM piquetearon ayer la Corte Suprema de Justicia, para exigir su libertad inmediata.
De la Cruz y De Sedas, enfrentan supuestos delitos contra la seguridad colectiva y salud pública, dentro de un proceso instruido por el Fiscal Cuarto Superior, Dimas Guevara respecto a la expedición de medicamentos que estaban adulterados que han causado la muerte de más de cincuenta panameños.
Ambos comerciantes tienen más de cuatro meses, y de nada han valido recursos legales presentados por su abogado Valentín Jaén, ante la Corte Suprema de Justicia.
"Queremos justicia, queremos justicia" eran parte de las consignas que gritaban los manifestantes que pancartas en mano se apostaron en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.
"Ellos han venido a protestar porque sienten" que los toca la "política de los poderosos y ricos", siendo ellos pobres", expresó Jaén.
"Hemos observado que han resuelto recursos de políticos y de organizaciones, eso nota que la justicia no toca a los pobres", indicó el letrado.
"Han tenido que valerse el recurso de la protesta" para exteriorizar su disconformidad, señaló el jurista.