Bajo el lema "protejamos a los ciclistas en nuestras calles", este domingo 18 se llevará a cabo el evento ciclístico "Océano a Océano", que partirá a las 6: 00 a.m. desde el Parque de Calle 1ra., en la ciudad de Colón, en el Atlántico, y terminará en la Calzada de Amador, en el Pacífico.
En la prueba se premiará a todos los participantes, ya que no se trata de una competencia, aclaró el comité organizador.
"Estamos perdiendo muchas vidas en las carreteras, por eso lo que se busca con esto es hacerle un llamado de atención a los conductores que, cuando vean a un ciclista, tengan cuidado", expresó Kenneth Sterling, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).
Durante el recorrido, de aproximadamente 80 kilómetros, habrá puestos de apoyo y abastecimiento en Loma Buena Vista, en el Camping Resort, en Chilibre, y en las esclusas de Pedro Miguel.
En materia de seguridad, los organizadores indicaron que ya tienen asegurado el servicio de paramédicos y de unidades de la Policía Nacional.
A partir de las 4: 30 a.m., en el Causeway, habrá transporte disponible para trasladar a los atletas y sus bicicletas al punto de partida.
Con esta actividad -en la que se espera más de 300 participantes- también se busca unir más a la familia del ciclismo, que recientemente perdió a uno de los suyos: Luis Lanzas, quien falleció tras ser atropellado por una conductora en estado de ebriedad.
VEINTE
El evento de "Océano a Océano" lleva más de 20 años de estar realizándose. El comité organizador, al que pertenece el Club Rali, informó que las inscripciones para participar son de B/.15.00.