El techo del Museo Regional de Veraguas se está cayendo a pedazos, convirtiéndose en un peligro para los visitantes, turistas y personas que a diario transitan por este lugar.
El Sistema Nacional de Protección Civil de Veraguas (SINAPROC) cerró el paso en uno de los costados de este lugar y colocó una cinta roja que indica el riesgo para las personas.
Martha Burgos, directora Regional del Instituto Nacional de Cultura (INAC) en Santiago, dio a conocer que el techo y las tejas se han ido cayendo, y se salen de la posición normal, después que remodelaron el antiguo edificio.
Supuestamente no colocaron los ganchos para sujetar las piezas y por eso ahora se desploman.
Burgos hizo el reporte a las oficinas de la Dirección de Patrimonio Histórico, dando a conocer que el problema se presentó desde el año 2006.
HISTORIA
Este edificio que alberga el Museo Regional de Veraguas, es uno de los más antiguos y perteneció al Cuartel General del Ejército colombiano antes de la separación de Panamá de Colombia y posteriormente perteneció a la Policía Nacional de Panamá.
Los daños en el museo se cree, de acuerdo a Burgos, que podrían tener un costo de 2 mil dólares, sin incluir el costo de las tejas que le fueron donadas para que de inmediato se trabaje en esta reparación.
Por el momento, no se tienen daños en lo interno del edificio ni tampoco se ha restringido la entrada de los visitantes o turistas.
Según la directora Regional del INAC, se espera que en las próximas semana se inicie los trabajos de reparación.