Son candidatas para una mamoplastía las mujeres que tienen los senos muy grandes; las que padecen de fuertes dolores de espalda, cuello, dolor de cabeza, y el dolor no desaparece ni siquiera con un sostén; dolor en las mamas; insensibilidad en el brazo debido al tamaño y peso; estrías en las mamas y una postura inadecuada debido al peso.
TECNICAS
El propósito de la intervención es la reducción y remodelamiento de las mamas, colocando la aréola-pezón en su posición correcta.
En la clínica del Dr. Calvo evitan la mayor cantidad de heridas posibles y la cirugía la hacen por la aréola donde suben la mama y reducen la mayor cantidad de tejido mamario posible. Tratan en un 95% de no utilizar las técnicas de la T invertida y la herida vertical.
RESULTADOS
Es importante recordar que tras una reducción las cicatrices son importantes y permanentes, aunque el cirujano plástico hará lo posible porque se noten lo menos posible. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos.
Tras una reducción mamaria pasarán unos meses hasta que sus mamas adquieran el aspecto definitivo; aún así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, la menstruación, el embarazo o los cambios de peso. Puede necesitar algo de tiempo hasta acostumbrarse a su nueva imagen corporal. Luego de la cirugía te colocan un vendaje grueso de gasa alrededor del tórax, el dolor es controlado y dura de 2 a 4 días. El vendaje se reemplaza por un sostén suave que lo utilizas por algunas semanas.