Nos encontramos en pleno boom del culto al cuerpo y los productos etiquetados como "light" o "diet" han arrasado en el mercado más que sus versiones originales. ¿Para qué me voy a comprar el normal si éste engorda menos? Esta interrogante es un grave error, porque los productos dietéticos no son adelgazantes.
Mucha gente piensa que los alimentos integrales adelgazan. Las pastas, los cereales, el pan tienen las mismas calorías que el original. Sin embargo, sí son más sanos, saciantes, y tienen más vitaminas, pero claro, esto no quiere decir que no engorden o que engorden menos.
Para poder usar la palabra "light" en el etiquetado, debe tener un 30% menos de calorías que el normal. Los productos dietéticos hacen referencia a alimentos sanos y equilibrados, pero no necesariamente han de ser menos engordantes. Pueden tener el doble de salvado y el mismo número de calorías.
Cuando uno se obsesiona con comer los alimentos "light", se piensa que no engordan y que pueden abusar comiendo todos los que quieran.
Si ingiere dos alimentos en esta versión, al final acaba tomando el doble de calorías, por tanto tiende a engordar.
Es preferible no abusar de su ingesta.