"El número del centro para la salud mental Matías Hernández, Chito, es 523-6800: Estoy muy preocupado por tí". Así respondió el ministro de Turismo, Rubén Blades, a las acusaciones realizadas por el dirigente del Frente Contra la Corrupción, Enrique Montenegro, que lo vinculaban con la construcción del delfinario de la empresa Ocean Embassy.
Blades advirtió que contrario a lo que dice "Chito", no sabe quiénes forman parte de la firma de abogados "Moreno, Arjona y Brid". "No sé quienes son esa gente. En nuestras averiguaciones descubrimos que las oficinas de esa firma de abogados, están en el edificio a donde se va a mudar el IPAT".
Destacó que "Chito", al denunciar un "tráfico de influencias" raya en la calumnia, y que no votó en el Comité Directivo del Corredor Marino de Panamá, donde se discutió el tema del delfinario, porque no fue.
Dijo que no entiende porqué lo incluyeron en el Comité, porque los temas tratados no son jurisdicción del IPAT a menos que se hable de una construcción de un hotel, y aún así, lo que se tenga adentro no les corresponde.
Resaltó que las acusaciones de "Chito" son muy fuertes y que él tiene una reputación que proteger, además, acotó que tiene mucho trabajo y no quiere que ahora se forme unos dimes con diretes, pero que no entiende porqué el acusador no se acercó a él, y sonriendo enfatizó: ¡Cómo se nota que viene la política!
Blades culminó la conferencia con el siguiente mensaje: "Chito, cuídate mano, te queremos mucho".