La directiva de la Cooperativa de Recolección y Limpieza R.L. (CORELIM R.L), no escondió su temor a que el Municipio de La Chorrera opte por dejarlos "por fuera" en el proceso de licitación para la recolección y disposición final de la basura en este distrito.
El Consejo Municipal facultó al alcalde del distrito para que convoque a una licitación pública y suscriba el acuerdo con la empresa que resulte ganadora. No obstante, los ediles guardaron para sí el derecho de aprobar o no el contrato. En un breve "Acuerdo Municipal", los ediles advierten que esta tarea debe ser realizada por una empresa con la capacidad técnica y financiera para realizar la labor de recolección y disposición final de los desechos sólidos. Inicialmente el proponente del acuerdo, Mario Jaén había optado porque el documento fuera discutido y aprobado inmediatamente, aunque luego prefirió que fuera remitido a la Comisión de Hacienda. César Martínez, presidente de CORELIM R.L., dijo que la cooperativa persiste en su propuesta de crear una empresa mixta para con el Municipio de La Chorrera.
Asegura que la empresa cuenta con la experiencia para dar el servicio.
SE TOMO UNA DECISION
El concejal Mario Jaén reiteró que lo más importante para el distrito es que se dé la licitación para que el servicio lo preste una empresa con capacidad técnica y financiera.
Por otro lado, el alcalde de La Chorrera, Luis Guerra informó que no sabía cuándo se hará el llamado a la licitación.