El Consejo Académico Universitario estuvo caldeado ayer. Una discusión entre dirigentes estudiantiles de los grupos Guaykucho y FER-29, que se activan en la provincia de Colón, provocaron que el desarrollo de la sesión fuera suspendida momentáneamente.
Carlos Grenald, dirigente del grupo Guaykucho, manifestó que el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, perdió el control y hasta amenazó con cerrar el centro regional universitario colonense.
Grenald dijo que la actitud asumida por García de Paredes fue influenciada por miembros del FER-29, quienes se oponen a que grupo de jóvenes pandilleros de banda "West Side" sean contratados en el centro regional, como una alternativa laboral y una oportunidad para lograr su resocialización.
El dirigente de Guaykucho insistió que mantendrán su posición frente al tema de la contratación de los "pandilleros" porque hay que darles una oportunidad para evitar que estos jóvenes sigan delinquiendo.
En tanto, Nelson Novarro, Vicerector de Asuntos Estudiantiles de la U.P., indicó que las posiciones de ambos grupos estudiantiles será escuchada a pesar que hay diferencias entre ellos.