Separarse de una persona a la cual se está acostumbrado a ver todos los días es muy difícil, más cuando esta separación es por la muerte.
No aceptar esta pérdida muchas veces nos lleva a negarles el descanso de su alma, es entonces cuando la persona fallecida empieza a manifestarse por medio de los sueños, para hacernos saber que donde ellos están, están descansando. Soñar con un familiar muerto o amigo, a algunas personas los hace sentir un poco de temor o también pensar que nos quiere revelar algún mensaje, otros creen que se les debe poner algunas flores en su tumba u ofrecerle alguna misa para que estén tranquilos.
Todas estas opciones son aceptadas, pero también debemos tener presente que no todos estamos preparados para ver un espíritu físicamente, pues para la psíquica colombiana Candy Delgado, los muertos se comunican con sus familiares por medio de los sueños.
Según manifestó, en los sueños nuestros familiares pueden pedirnos ayuda (cuando han dejado algo pendiente), nos advierten de un peligro, nos informan cómo se encuentran (para ayudarnos a aceptar su pérdida), nos señalan qué decisión tomar, nos dan la oportunidad de pedirles perdón o decirles cuánto lo amábamos si no lo hicimos en vida.
Se presentarán en nuestros sueños las veces que sean necesaria para apoyarnos y protegernos, pero sobre todo si hemos tomado el camino equivocado y cometemos errores que traerán consecuencias en nuestro futuro.
Candy comenta que son muchos los mensajes de sueños que le ha tocado interpretar con familiares que han fallecido, algunos pedían ayuda para apoyar a un hijo que estaba en la droga, otro daba los números de una póliza para que su esposa pudiera repatriar sus restos, otro que pedía que la herencia fuera repartida equitativamente con los medios hermanos, otro indicando el nombre de su asesino.
Sea cual sea el mensaje que nos quieren dar, el soñante debe recordar el mínimo detalle del sueño para poder actuar de forma correcta.
Hay quienes creen que cuando se sueña con una persona fallecida que le da un número es para que lo juegue en la lotería y obtenga dinero, para Candy esta hipótesis no es cierta, pues puede que por cuestiones de suerte suceda, pero no es así la mayoría de veces esos números no son para jugar a la lotería, pueden ser fechas, direcciones, número de una escritura, póliza de seguros, entre otras cosas.
Un sueño se puede formar para un número de lotería con situaciones cuando por ejemplo: iba de paseo con tres amigos (el número 3), habían cuatro (4) gatos en el camino.. "por experiencia sé que esos son los números que se pueden apostar y salen en la lotería, los que se forman con situaciones en el sueño", expresó la psíquica.