Las mujeres no se quieren dejar, sobre todo las artistas plásticas que aprovechan su talento para reflejar sus alegrías y pesares propio de su género.
En la colectiva "Mujer" en la Galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, participan cerca de 20 expositoras nacionales e internacionales radicadas en Panamá.
Una de las más jóvenes en participar en la muestra es Marta Ramos, quien participó con dos dibujos. Su visión futurista en los trazos de su trabajo es "muy maternal".
Ramos dice que los artistas pueden anteceder su futuro, dependiendo con la intención que plasme sus "sueños" en la obra.
Por otra parte, la colombiana radicada en Panamá María Esperanza Díaz presentó varios cuadros que evocan a la naturaleza. Su cuadro en formato grande es un "Bodegón con Cerezas", que tiene un mensaje subliminal.
Díaz dice que las mujeres deben tener "las pelotas" bien grande y puesta, tal como sus cerezas.
Noris Rodríguez participa con un formato no muy común, el redondo. Su técnica es de petróleo crudo sobre el papel amate para dar profundidad a su obra "Búsqueda de la Respuesta".
Otros participantes están: Rosario Carles, la profesora Alba Garibaldi, Eli Salcedo, Nina de Serret, Carol Serret, Blanca T. Solís, Ana Aráuz, Marini, Charlotte de Uralde, Zuleyka Lezcano, Vielka Chu, Ana Villar, entre otros.