La fuga en masa de miembros del partido MOLIRENA al Cambio Democrático (CD) inició ayer con la inscripción de la histórica dirigente de este colectivo, Delia García Ramírez.
"Aquí está la avanzada del MOLIRENA de Delia García para entrar a formar parte de Cambio Democrático", aseguró la dirigente en medio de la agitación con motivo de la jornada política.
La fundadora del MOLIRENA y actual directora del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) entró a formar parte del CD de la mano del vicepresidente del partido, Rubén Darío Campos, y el ex candidato a diputado por el circuito 8-8, Nelson Gómez.
Otra camada de dirigentes del MOLIRENA como Héctor Aparicio y el ex vicepresidente de la República, Arturo Vallarino, tienen previsto inscribirse hoy en Soná, provincia de Veraguas.
Las inscripciones de ambos grupos del MOLIRENA en CD surgen en momento de la difusión de un comunicado de miembros fundadores del "partido del gallo", quienes rechazan el proyecto político de fusión entre ambas fuerzas para conformar un solo partido.
A lo interno del MOLIRENA existe división de criterios entre quienes defienden y empujan la fusión con CD y quienes prefieren que el MOLIRENA camine solo como fuerza política independiente y aliado del Gobierno.