La presencia de adultos mayores con problemas de salud en Santa Ana de Los Santos ha hecho que los residentes soliciten a la Alcaldía que les permita quemar la basura en la comunidad.
El hecho se debe a que en el área está prohibido quemar basura, pero algunos moradores aseguran que a raíz de esa prohibición enfrentan el problema de tener sus patios sucios llenos de hojas y que son foco de criaderos de alimañas.
Señalaron que en meses pasados, el Ministerio de Salud hizo una campaña de limpieza en las residencias de la comunidad, haciendo énfasis en que los patios de las casas tenían que estar limpios para evitar que los ratones transmisores del virus Hanta llegarán cerca de las casas.
Es por ello, que indican que no estarán dispuestos a que se les coloquen tarjetas rojas y multas por tener sus lotes sucios, ya que afirman que el problema se debe a que no les permiten quemar la basura.
Expresaron que en otras comunidades del distrito santeño existe, por lo menos, un día para quemar los desperdicios, ya que por todos es conocido que en las áreas rurales existen muchos árboles que emanan cientos de hojas, algo que no se da en las áreas urbanas.