Moradores de la barriada San Pablo, en la vía a El Cocal de Las Tablas, solicitan a las autoridades del distrito de Las Tablas, no permitir que se dé la instalación de una antena para telefonía celular, ya que consideran que con esta medida van a ser perjudicadas unas 13 familias de esta comunidad.
Betzy De León, vocera de los afectados, detalló que la empresa que pretende instalar la antena, realizó una supuesta consulta ciudadana en horas laborables (lunes 1 de marzo a las 2:30 p.m.), y en la que sólo firmaron tres personas que a su vez son las que van a ser beneficiadas con la instalación de la antena, cuyo arrendamiento oscila entre los 900 dólares por unos 15 años.
De León indicó que ya cuentan con una antena de radio que provoca interferencias en sus equipos electrónicos y que además hace que en tiempos de lluvias se den muchos rayos, causando temor en sus hogares.
Además conocen que este tipo de antena de telefonía, emiten radiaciones y al tener dos antenas, prácticamente quedarán en el centro de radiaciones y rayos, que podrían causarles grandes daños a la salud a todos los pobladores.
Otro de los afectados, Luis Gabriel González, manifestó que existe el problema de la depreciación del terreno, ya que al tener por delante esta antena, sus terrenos no tendrán el mismo valor económico.
Es por ello que solicitan a las autoridades municipales, ANAM y ASEP que tomen en cuenta sus inquietudes.