El estadio de Penonomé, hace más de un año que está en perfectas condiciones para atender al público y, sobre todo, para realizar los juegos de béisbol locales y nacionales; sin embargo, los penonomeños están molestos porque no se está utilizando.
Un grupo de moradores mostró su molestia porque se suspendió hace unas semanas, por parte de la Liga provincial y de la Federación Nacional de Béisbol, el partido programado para jugarse en el estadio de Penonomé el domingo 28 de febrero.
Los penonomeños aseguran que este estadio, que fue inaugurado y verificado, además cumple con todas las especificaciones para que se pueda realizar un juego del béisbol Mayor, tal como se realizó uno de la categoría Juvenil nacional.
JUEGOS ALTERNOS
La situación no es bien vista por los lugareños porque aseguran que si el estadio está en regla, por qué la liga de béisbol no programa juegos alternos con el de Aguadulce; ese estadio es completo, pero ahora también está el de Penonomé y deben utilizarlo.
A través del Consejo Municipal de Penonomé y de la Alcaldía, los lugareños han exigido una explicación al presidente de la Liga Provincial de Béisbol, Boris Espinosa, porque no entienden por qué se toman estas decisiones y no se le informa nada al pueblo del cierre del estadio.
El alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, molesto, dijo que con mucho esfuerzo se construyó este estadio o complejo deportivo en el distrito, precisamente para que también se realicen juegos de la liga mayor y juvenil, pues hay un equipo que representa la provincia de Coclé y también debe tomarse en cuenta este estadio que no tiene problemas, pues cumple con las especificaciones.
Jaén aseguró que el pueblo penonomeño se merece respeto y la atención de la Liga Provincial de Béisbol, pues el juego que clausuraron y que se realizaría en el estadio de Penonomé ya se había programado dentro del calendario del Torneo de Béisbol Mayor y "no puede ser que a última hora y con una excusa barata se haya decidido cambiarlo para Aguadulce".
Lo más triste es que el día que se clausuró el juego, indicó Jaén, más de 800 personas llegaron al nuevo estadio de béisbol para disfrutar del partido entre Bocas del Toro y Coclé, pues a nadie se le había informado con anticipación que el juego había sido suspendido, "merecemos respeto", aseguró Jaén.
BUEN ESTADO
Por su parte, el director provincial de Pandeportes, Sergio Tuñón, explicó a los medios que ellos trabajaron duro para mantener en buen estado el estadio y así lo siguen haciendo y por ello está en óptimas condiciones.
Según el director de Pandeportes, no es responsabilidad de ellos si se realizan o no los juegos en el estadio, pues ellos cumplen con mantenerlo en buen estado, pero sí aseguró que lo que pasó con el juego fue responsabilidad del director provincial de la liga, y Pandeportes nada podía hacer, "eso no debió darse, pues la gente estaba a la espera del juego, y el estadio estaba listo", señaló.
Para los dirigentes deportivos de la provincia y para los directivos del Comité Pro Estadio de Penonomé, la decisión de la liga provincial fue una falta de respeto, pues la excusa de que el terreno no era apto, era una burla, ya que la Federación de Béisbol ha hecho juegos en estadios como San Félix, Ocú, Pesé, Metetí y Chame que son cuadros de juegos, por lo que no aceptan que en Penonomé no se pueda jugar béisbol.
Este medio trató de contactar a Boris Espinosa, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Coclé, pero no fue posible localizarlo, aún los penonomeños esperan una explicación sobre la cancelación del juego.