Queda demostrado que la mayoría de las tierras de la provincia de Veraguas, sobre todo las que se ubican en las zonas costeras del Pacífico Sur que están bordeadas por ríos y quebradas igual que la zona Atlántica, son altamente productivas.
En ellas se pueden encontrar diversos productos como: arroz, frijoles, maíz, yuca, ñame otoe y otros productos de consumo diario.
El ingeniero Maximino Díaz comentó a un grupo de productores de la provincia, que la tierra produce lo que se le siembra, solo que hay que capacitar a quienes se interesan en producir alimentos, además es necesario orientarlos sobre las técnicas y semillas apropiadas que se deben cultivar.
Las mejores muestras de diversos cultivos fueron apreciadas por los pequeños, medianos y grandes productores durante la Feria de Soná, a la vista estaban cultivos de arroz, frijoles, maíz y otros productos.
La mayoría de las tierras de la provincia de Veraguas son aptas para producir alimentos, solo que en algunos casos hace falta la asistencia técnica del MIDA para que los productores puedan tener de todo en una parcela.
Muchos de estos pequeños productores de subsistencia, cuando hay ferias en Soná, se acercan a ver los cultivos y allí hacen las consultas y van poco a poco aprendiendo a mejorar sus sembradíos.