Unos 250 mil dólares aproximadamente invertirá el Ministerio de Vivienda en la reparación de las estructuras que se incendiaron el pasado miércoles en Colón y que dejó un saldo de 10 familias damnificadas y otras 14 afectadas por el agua.
El caserón 3026 de la calle 12 Domingo Díaz fue presa de las llamas el pasado miércoles, y la rápida acción de los camisas rojas evitó que el fuego se propagara.
En este incendio, a diferencia de otros, los bomberos lo controlaron a tiempo antes de que causara mayores daños, porque emplearon carros cisternas y piscinas.
Agustín Buitrago, segundo Jefe de los "camisas rojas", señaló que, en este caso, se preparan para no encontrarse con el problema de la falta de agua ya que el IDAAN los apoyó al suministrarles más presión.
AYUDA
Al lugar donde permanecen las familias damnificadas empezaron a llegar las primeras ayudas.
La diputada Irasema de Dale y el representante Alex Lee del Barrio Sur donaron colchones, almohadas y alimentos.
Del Despacho de la Primera Dama les entregaron estufas, colchones, enseres del hogar, ropa, zapatos y otros artículo necesarios.
Gladys Aronategui del despacho de la Primera Dama en Colón, informó que este apoyo lo hacen por ese sentimiento de solidaridad que tiene la esposa del Mandatrio hacia la provincia.
Los moradores agradecieron el apoyo que han recibido de estos funcionarios que han demostrado su interés en ayudarlos.
Mireya Ureña, inquilina del caserón, manifestó que Dios los protegió de ese incendio, y ahora con todo el apoyo que están recibiendo, se dan cuenta que no están solos.
RECONSTRUCCION
Carlos Dubois, Ministro de Vivienda, junto al diputado Miguel Salas, hizo un recorrido en el caserón que guarda las huellas del siniestro que destruyó la parte alta.
Dubois indicó que tienen luz verde para iniciar las reparaciones y no descansarán hasta culminar los trabajos de las estructuras que deben fortalecer y otras que serán demolidas.
Indicó que ya se hizo la solicitud al Fondo de Inversión Social de los materiales y están trabajando con las cuadrillas y albañiles que se encargarán de remozar el edificio.