La palabra afrodisíaca para muchos es un mito, aseguran que todavía no se ha comprobado nada, excepto el alcohol.
Pero, hay alimentos como la leche y la miel que tienen fuentes de energía y despiertan el "gusanito" de la pasión. Lo ideal es que lo compruebes por ti mismo. Aquí te dejamos varias recetas afrodisíacas para que confirmes si te funcionan.
TE A LA MENTA
Hervir durante varios minutos dos tazas de agua, con tres cucharadas de azúcar y dos bolsitas de té verde. Al apagarlo, colocar cuatro hojas de menta; tapar la olla por una media hora y luego beber.
"MADJOUNS"
Hervir frutas dulces, como melocotones, albaricoques, etc.. como para hacer mermelada.
Añadir a esta mermelada canela y nuez moscada.
COCTELES
Mezclar en una batidora una yema de huevo, un vaso de ron, azúcar y vainilla. Si deseas, puedes añadir hielo a tu gusto.
VINO DE CANELA
En un litro de vino, dejar macerar, durante 2 semanas, 20g de canela, 30g de ginseng y 15g de vainilla. Luego colar y beber con tu ser amado.
SOPA DE ZAPALLO
Ingredientes:
400g de zapallo, 1 cebolla, 1 vaso de zumo de manzana, 1/4 litro de leche, 1/3 litro de agua, 1 pizca de canela, 1 cucharadita de orégano, sal y 1 cucharada de aceite.
Preparación:
Pelar y picar la cebolla muy fina. Freír la cebolla en el aceite hasta que esté tierna. Por otro lado, pelar el zapallo, quitarle las semillas y cortarlo en pedacitos. Agregar la cebolla y echarle el zumo de manzana y el agua. Cuando los pedacitos de zapallos estén blandos, agregarles leche fría y mezclar. Volver a calentar todo y, en el momento de servir, espolvorear con canela, orégano y sal. Tomarla caliente.