El diputado perredista Abelardo Antonío confirmó a "Crítica" que se inscribirá -probablemente el miércoles- en las filas del oficialista Cambio Democrático.
"Yo no salto ni en los Carnavales", exclamó inicialmente Antonío, cuando se le consultó sobre su brinco al CD, pero luego aceptó que se inscribirá en ese colectivo.
El político colonense dijo que consultó el tema con la familia y hasta con Dios. Además, negó que se le ofreciera dinero o resolver algún proceso que lo relacione con el colombiano Pablo Rayo Montaño. "Yo no tengo precio ni tengo nada que ver con Rayo Montaño", afirmó.
Este es el séptimo diputado del PRD que renuncia para irse al CD. Antes lo hicieron Nelson Jackson, Ronie Araúz, Rubén Frías, Gabriel Méndez, Abraham Martínez y José Lozada.
Por su parte, Irasema de Dale, la única diputada colonense que se mantiene en el PRD, desmintió que pretenda saltar al CD.
Yo soy docente de vocación y conozco de principios, moral y ética.
"Yo quiero que ustedes estén claros que, aquí en Colón, el saltarín ejemplar es Irving Saladino, y no soy nada de Saladino", dijo la diputada.