La violencia se ha recrudecido en las últimas semanas en el sector de Panamá Oeste, de acuerdo con informaciones estadísticas de la Policía Nacional.
El informe señala que de los cinco distritos que conforman esta región, Arraiján se ha convertido en el más peligroso.
BURUNGA, AL ROJO VIVO
En los primeros 10 días del mes de marzo se han registrado cuatro homicidios, de los cuales tres ocurrieron en el corregimiento de Burunga. La población está preocupada y pide más acción por parte de la Policía.
En lo que va del mes de marzo, fueron ejecutados un menor, una mujer y dos hombres. Se investiga si los crímenes guardan relación.
Panamá Oeste es una zona cuyo crecimiento sobrepasa las tasas demográficas, lo que obliga a las autoridades a establecer estrategias para prevenir la delincuencia.
CRIMINALIDAD ASUSTA
En los dos primeros meses, los homicidios han estado a la orden del día, pues los reportes periodísticos contabilizan 129 homicidios en 59 días transcurridos.
La mayoría de estos crímenes reportados ha sido del sexo masculino, con un total de 49, cifra que solo refleja el mes de enero.
Los reportes policivos indican que ha habido una disminución, si se compara con el mismo periodo del año pasado, pues en ambos meses había 145 casos.
Casi todos fueron con armas de fuego
Casi todos los crímenes reportados se cometieron con armas de fuego, puesto que de 129 homicidios registrados, 99 se cometieron con arma de fuego y solo 22 con arma blanca.