La novena de Darién ha dejado claro que su época de cenicienta ha quedado en el pasado, al conseguir victorias interesantes con provincias de mayor poderío en este Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Sin incluir el partido de anoche, hasta ayer los darienitas habían sumado tres victorias, el último triunfo logrado lo obtuvieron el viernes ante el equipo de Veraguas, 10 carreras por 4.
"Este torneo no ha sido fácil, pero estos muchachos son valientes y salen listos para dejar todo en el terreno", dijo Claudino Hernández, director del conjunto darienita. "En todos los partidos nos ponen a los lanzadores extranjeros y hemos dado la lucha".
Hernández, quien está en su primera temporada con este equipo, también explicó cuáles han sido las fórmulas para conseguir las victorias.
"Sabemos que no tenemos un equipo de largo metraje, así que hemos basado nuestro juego en los fundamentos. Aprovechamos la juventud de nuestros jugadores para hacer jugadas, tocar y ser agresivo en las bases", indicó este entrenador, quien se ganó al mejor timonel de la Juvenil en la campaña 2010.
"Al principio del torneo, teníamos como objetivo cinco victorias, pero como estamos jugando, podemos conseguir un poco más", expresó.