Las buenas artesanías de la provincia de Veraguas proceden del corregimiento de La Colorada de Santiago y son hechas por personas talentosas que han sabido trabajar duro para superarse y obtener ganancias signficativas.
Mirna Mojica de Atencio y su esposo, Víctor Atencio, forman parte de estas personas que, con mucho sacrificio, ya tienen una pequeña empresa que se llama "La Casa de Las Artesanías y Folklore", localizada en la ciudad de Santiago, cerca al Mercado Público y Calle Tercera, la que tiene a la venta muchos artículos que son buscados por los turistas y clientes de la localidad.
Conocimos que las personas antes mencionadas comenzaron con ventas de monturas para caballos, sillas mecedoras de cuero, taburetes, correas, cutarras y otros artículos bien construidos y, poco a poco, los productos que venden se han ganado el prestigio por su durabilidad y calidad.
Otra realidad es que esta pareja decidió ganarse la vida de manera honrada sin tener que recurrir a un empleo en una institución pública, creando su propia empresa bien administrada que les deja jugosas ganancias que les da para el sustento diario de su familia, ahorros, pagos de impuestos y otros gastos en el hogar.
La señora Mirna Mojica dijo que su esposo trabaja de manera incansable en su propio taller en La Colorada de Santiago, porque cada día son más los clientes que les hacen pedidos de sus artesanías que son buscadas por muchas personas incluyendo a turistas extranjeros y nacionales.