Miles de personas de todas partes del país muestran su Fe, devoción y agradecimiento al Cristo Jesús Nazareno en el distrito de Atalaya, en la provincia de Veraguas.
El párroco de la Basílica Menor de Atalaya, Reginio Aguilar, sostuvo que probablemente hay un aumento en la fe y devoción en la población panameña, lo que hace que cada año sea mayor la cantidad de personas que acuden al Santo.
El padre Aguilar, dijo que cientos de personas empezaron a caminar, pagar mandas, pedir perdón, orar, meditar y pedir un milagro al Cristo mucho antes que se iniciara la Cuaresma.
TESTIMONIOS
Enriqueta de Ávila, es una mujer veragüense de más de 80 años de edad, durante toda su vida ha visitado al Cristo de Atalaya para agradecerle los tantos favores recibidos.
En medio de las lágrimas explicó que su nieto de 14 años nació con los pies torcidos y que de acuerdo con los médicos especialista, aún con una cirugía no llegaría caminar.
Sin embargo, Enriqueta dijo que con sus rogativas al Cristo el jovencito fue operado y después de poco tiempo comenzó a caminar, no en un cien por ciento pero camina y eso es parte del milagro, dijo.
Manifestó que eran pocas las posibilidades de lograrlo pero fue Dios quien hizo esto.
Comentó que desde entonces sus lágrimas se derraman, sobre los pies de Jesús Nazareno, en agradecimiento por haber permitido que ese joven juegue con otros niños normales aún cuando existían pocas esperanza de ello, por la atrofia en sus extremidades inferiores.