Los penonomeños están preocupados por los hurtos y robos que se han registrado en los últimos días en este sector en donde hay una gran cantidad de turistas visitando centros comerciales y sectores de atractivos turísticos en la región.
Según los penonomeños antes de las actividades del carnaval se dieron robos y hurtos constantes en la avenida central y en algunas residencias de Penonomé. Según los afectados estos actos delictivos son cometidos por delincuentes que vienen de otras provincias.
Para los representantes de corregimientos del distrito de Penonomé la situación es preocupante, por ello, unos días antes del carnaval en la sesión ordinaria del consejo municipal se reunieron con el Sub comisionado de Coclé José Huertas para exponer la preocupación.
Víctor Solís, presidente del consejo municipal de Penonomé y representante de Penonomé Cabecera dijo que ya muchas personas han expresado su temor por los robos que se han registrado en centros comerciales de Penonomé a plena luz del día por lo que solicitó al sub comisionado más rondas policivas.
RONDAS
De igual forma otros representantes como el de Río Grande, Hilgan Alvarado, señala que en su corregimiento también se han registrado estos casos por lo que insiste en las rondas policivas, sin embargo reconocen que la policía está haciendo el trabajo, pero se trata de elementos delictivos que llegan antes y hasta después del carnaval.
El sub comisionado de Coclé, José Huertas dijo en la sesión ordinaria a los representantes de corregimientos que estos casos ya han sido atendidos y que se han logrado importantes capturas, no solo en Penonomé sino en toda la provincia, antes de los carnavales por lo que se está realizando el trabajo.
CAPTURAS
Además Huertas dijo a este medio durante los Carnavales que se lograron importantes capturas y que se ha puesto fuera de circulación muchos sujetos que vienen a Penonomé a delinquir, pues se han intensificado los operativos y constantemente hay personal en la avenida central y otros sectores aplicando el pele police y realizando rondas para evitar estos hurtos y robos.