La semi final de Semilla de Cantores sigue causando controversia y todo, según algunos miembros de las barras, es por culpa de los jurados invitados.
Esta es una competencia en la que las barras se han metido de lleno, pues la noche del lunes, en el Museo Reina Torres de Araúz, ninguna se quería dejar, la algarabía entre ellos era bárbara.
El evento arrancó con la participación de Kenny Alexander Pérez y su conjunto Los Chiqui Pindín, para darle paso a los representantes de Darién y Colón, Yaxuri y Joel, a quienes en la primera ronda no les fue tan bien con el torrente pasitrote, pues ambos tuvieron algunas desafinaciones. Pero ese pequeño error lo reinvindicaron en su segunda participación. Todos los niños tuvieron que interpretar mediante el verso los temas: "Nuestra música típica es mejor que la extranjera" y "Quién es mejor en la escuela".
La segunda pareja en salir al escenario fueron: Joynier de Herrera y Manuel de Jesús, de la comarca Ngöbe Buglé, quienes recibieron alagos por parte del jurado invitado Rubén Dario Campos, debido al gran crecimiento que han dado los dos.
Los representantes de Panamá Centro y Panamá Oeste fueron los encargados en cerrar la cantadera con una décima y una controversia de dime que te diré bien picante, controversia que subió los ánimos de las barras.
Hubo espacio para la semifinal de semilla de acordeones, entre Michael Cárdenas y Santiago de Gracia, siendo el ganador el primero en mención.
Las caras de alegría se dejaron ver aún más cuando anunciaron las tres primeras posiciones con el voto secreto que cambió todo las perspectivas que habían, los primeros fueron: Daivys, Joel y Joynier, dejando a Dina en el último puesto y eliminando a Yaxuri.