Los transportistas de carga han dado un plazo de ocho días al Gobierno para que se aplique la reciprocidad entre panameños y costarricenses en este sector.
Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de carga señala que los acuerdos de reciprocidad no se están respetando por parte de los ticos.
"Nosotros queremos denunciar que el viernes 26 de febrero, transportistas panameños fueron detenidos en el sector de Cañas en Costa Rica, con el objeto de sancionarlos, alegando que iban a aplicar la Ley de pesas y dimensiones, en la que el largo de los camiones articulados violaba la ley", aseguró Mora.
Ante este hecho, automáticamente como medida de presión, los transportistas de carga logramos conseguir que el Tránsito realizara un operativo el día lunes, y se les indicó a los ticos que en territorio panameño se aplicaría la ley que regula la circulación de vehículos articulados del hermano país.
"El problema se genera en que la ley tica se refiere a 21 metros de longitud de los camiones articulados (mulas), automáticamente todos los carros modernos utilizan vagones de 53 pies.