La ministra de Educación, Lucy Molinar, asumió los errores que se hayan podido presentar durante el proceso de entrega de mochilas y bonos escolares.
Es un ejercicio que hicimos por primera vez de llegar y entregar mochilas y bonos a los padres de familias sin interesarnos a qué partido político pertenece, admitió.
"No somos perfectos. En estos momentos estamos realizando un análisis de las cosas buenas y malas para mejorar el próximo año".
Manifestó que el tiempo no les permitió que unos 14 centros escolares a nivel nacional estuvieran listos, lo que ha que provocado que los estudiantes y docentes estén pasando incomodidades.
Este es el caso de la escuela de la 24 de Diciembre y otras que se encuentran en proceso de ampliación, en las que se ha integrado el nivel medio.
Los procesos legales que se mantienen abiertos en los que se pagaron por los trabajos y nunca se terminaron también se suma a la cadena de inconvenientes para que las escuelas no estén listas.
En estos momentos, los estudiantes están recibiendo clases en locales privados, iglesias y hasta han habilitados contenedores.
Algunos de estos contenedores tendremos que transportarlos por vía área ya que son muy pesados, serán utilizados en las escuelas de la comarca Ngöbe-Buglé
Molinar aseguró que donde haya polos de crecimiento poblacional se ampliarán las escuelas hasta el nivel medio.
BONOS NO ESTAN CONDICIONADOS
Una vez la titular de Educación reiteró que los bonos no están condicionados a nada. Resaltó que el padre de familia debe llevar fotocopia de la cédula para recibir el beneficio.
ESPERAN LAS SILLAS: EN LA ESCUELA HOMERO AYALA
El director de la escuela Homero Ayala, José Pérez, negó que se hayan paralizado las clases.
Sólo manifestamos a los padres que había una escasez de sillas y que debían esperar. Para hoy se espera que esté el mobiliario y que las clases se puedan reanudar, a pesar de que el edificio pasa por un proceso de rehabilitación que no ha concluido.