Hubo una vez en Panamá en que la casa, ese lugar de cuatro paredes a los que muchas personas llaman hogar, era el sitio más seguro del universo.
Algunos deseaban huir de los peligros que representaba la calle para retornar a ese lugar seguro que era su hogar. Pero al parecer, aquellos tiempos han cambiado, pues ya no hay sitio seguro donde los tentáculos del crimen no puedan llegar.
Para la familia Carrizo, la noche del primer día laboral de la semana (lunes) transcurría sin mayores sobresaltos hasta que cerca de las 8:00 p.m, el terror tocó a sus puertas.
Cinco delincuentes aprovecharon el momento en que uno de los integrantes de ese núcleo familiar, Daniel Alberto Carrizo, de 19 años, se encontraba lavando un automóvil para irrumpir de forma violenta con armas en mano en la vivienda 143 ubicada en Hato Pintado, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
Los facinerosos amedrentaron con las armas a los seis miembros de la familia, mientras los maniataban y les prometían que estuvieran en calma, que nada les iba a pasar. Pero lo peor estaba por llegar. Mientras dos de los ladrones despojaban a las víctimas de las tarjetas de crédito y les obligaban a darles el número PIN, otros dos en la planta alta hacían maletas para llevarse todo lo que podían.
Pero no evitaron que los vecinos escucharan ruidos extraños en la vivienda y dieran aviso a las unidades policiales que acudieron rápidamente al llamado de auxilio.
INTERCAMBIO MORTAL
Lo que sucedió después fue realmente lamentable, pues al notar la presencia policial se produjo de inmediato un intercambio de disparos entre maleantes y uniformados.
En la refriega Daniel Alberto Carrizo, un estudiante de Mercadotecnia en la USMA, recibió un balazo en la cabeza falleciendo en una clínica particular.
Un menor de 16 años apodado "Junier" fue impactado en la pierna izquierda, y su compinche, Gil Ernesto González, de 19 años, recibió un balazo en la pierna izquierda.
Al menor se le decomisó una pistola calibre 9 mm marca Smith and Weson, y al adulto se le incautó una pistola calibre 9 mm, marca Glock.
El comisionado Javier Fanuco, jefe de la Zona de Policía Metropolitana, no descartó que los sujetos involucrados en el robo y homicidio de Hato Pintado pertenezcan a una banda de asalta-residencias que ha azotado a lugares como Condado del Rey y Brisas del Golf, entre otros.
Reveló que los sujetos llegaron en un auto Yaris blanco y que al menos tres de los delincuentes (los que estaban en el segundo piso de la casa y el conductor), escaparon.
El diputado Marcos González aseguró a un medio televisivo que los sujetos involucrados en el crimen en Hato Pintado fueron los mismos que robaron una de sus propiedades en Condado del Rey el mes pasado.
Y mientras las autoridades realizan operativos para dar con la captura del resto de la banda, una familia hoy llora la pérdida de un inocente, un joven de valores religiosos cimentados y que tenía muchos sueños que lastimosamente no podrá hacerlos realidad.